“Además de las toda las provincias, este fin de semana fueron impactados más de 60 barrios del Gran Santo Domingo”
SANTO DOMINGO.- Como parte de los esfuerzos de la comisión de Asuntos Sociales creada por el presidente Danilo Medina, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, continúa con la entrega de raciones alimenticias por cada uno de los puntos vulnerables de todo el territorio nacional.
Ya han sido impactados los puntos más vulnerables de las sesiones, distritos y municipios de las 32 provincias del país, en entregas simultáneas que se realizan a miles de familias casa por casa.
Parte de los operativos abarcaron durante la madrugada del sábado a los sectores capitalino de Santo Domingo Norte como La Victoria y los barrios, La Ceiba y Las Costillas, Juan Comas, Las Canas-Mata Mamón, Cruce la Virgen, La Cacata, Redimido, Juan Pablo, Sagrario Díaz, El Aguacate, El Ocho de Mata Mamón y la Rosa.
En Sabana perdida, los operativos llegaron a los barrios, Majagual, Villa Pompa, Los Cerros, Barrio Nuevo, Barrio Nuevo II, El Cruce de Sabana Perdida, Los Palmares, Carretera Villa Mella Vieja, La Javilla, Villa Hermosa y Sabana Centro.
Otras familias beneficiadas que también recibieron sus alimentos fueron las del sector de Los Guaricanos, Los Multiusos, Los Prófugos, Batey Estrella, Cinco Esquina, Los Macos, Las Monjitas, Timbeque, entre otros.
Este domingo, se continuaron impactando en el municipio de Guerra, El Toro, Barrio El Mamón, en San Isidro a El Naranjo, El Bonito y Estancia Nueva, mientras que en Distrito Nacional al Barrio Las 40- Cristo Rey, El Hoyo de Chulín, La Chivera, Villa María y Villa Juana, en Santo Domingo Este a Boca Chica, Monte Adentro, Andrés Boca Chica, El Tanquecito, La Caleta, Valiente I y II. También las familias de San Luis en los Barrios Joaquín Balaguer, Piragua, Corte Bolo y La gallera fueron beneficiadas.
Los operativos que según la directora del Plan Social, iris Guaba, se realizan en todo el territorio Nacional, se mantendrán hasta que el país sobrepase la emergencia por la pandemia del coronavirus, para de esa manera continuar garantizando a las familias dominicana su alimentación, tal y como lo dispuso el gobierno que dirige el presidente Danilo Medina.