El abogado Conrado Pittaluga termina hoy la presentación de sus alegatos finales durante el juicio por los sobornos de Odebrecht, su última oportunidad de convencer al tribunal de que no recibió sobornos de la constructora brasileña para favorecerse con la adjudicación de obras públicas en el país.
En la audiencia de ayer, sus representantes legales continuaron refutando las pruebas que presentó el Ministerio Público cuando expuso sus alegatos en su discurso de cierre, con los que busca que el imputado sea condenado a siete años de prisión.
El órgano acusa a Pittaluga de testaferro y cómplice del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, quien habría recibido sobornos para la adjudicación a Odebrecht de la Autopista del Coral.
La defensa de Pittaluga se enfocó en desmeritar a dos testigos que fueron presentados por el Ministerio Público, en calidad de expertos, la cual dijo, “se trató de dos empleadas del órgano persecutor a quienes le pidió que de manera clandestina preparan informes de carácter societario y financiero para robustecer la acusación de sobornos en contra de los acusados en el juicio”.
“Testigos no eran, testigos no pueden ser personas que usted contrate y le dé el dato para que lo diga en juicio. El testigo debe ser una persona que adquiera el conocimiento de forma espontánea prejudicialmente”, sostuvo Manuel Rodríguez, quien integra la barra de Pittaluga.
Dijo que se trata de las “falsas testigos” Marielis Abad Díaz y María Álvarez de Maio, analista financiera y societaria, respectivamente, quienes según la defensa del imputado, “no fueron capaces de llevar a cabo la encomienda que le asignó el Ministerio Público”.
Pittaluga, es el último imputado en presentar sus alegatos finales. Luego continúa la réplica del Ministerio Público y más adelante la contrarréplica de la defensa de los implicados.