Santiago. – Tras más de diez años haciendo colectas y rifas para reconstruir la capilla La Altagracia, comunitarios del barrio Las Mercedes piden ayuda para que no se les caiga encima.
La capilla, ubicada en el citado barrio al suroeste de Santiago, actualmente se encuentra en medio de calles empolvadas, construida de madera vieja repleta de carcomas, zinc podrido y soportes a punto de colapsar, mientras que el mobiliario está en deterioro por el comején.
El párroco Enerio Valerio, junto a representantes de la comunidad, aspiran reconstruirla por completo en block y cemento, por lo que ha llevado cartas solicitando ayuda a todo entidades, empresas, y personas, pero no ha logrado reunir lo suficiente.
Recientemente, en el referido lugar, se llevaron a cabo sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Altagracia, y durante las festividades católicas, fueron realizados sorteos, venta de ropas de paca y otros concursos pro fondo la reconstrucción del único lugar de encuentro cristiano- católico con que cuenta la comunidad. Sin embargo, la recaudación fue muy baja para alcanzar el propósito.
Por otro lado, los habitantes del sector la Altagracia, reclamaron también el asfaltado de sus calles que actualmente son de tierra y cuando llueve se les dificulta desplazarse y el acceso a otros sectores.
Precisaron que no es posible que la prolongación de las calles principales, conocidas como Pista de Motocros y La Estancia, estén en condiciones deplorables, a pesar de que por ellas conectan con la avenida Yapur Dumit, con La Barranquita, La estancia, Villa Hortensia, la Herradura, y otros sectores de la zona suroeste de Santiago.
Juana Matos, residente en la zona por más de 10 años, manifestó que aunque ya está en fase final con la construcción de aceras y contenes, que dispuso la Alcaldía de Santiago como parte del presupuesto participativo, no pudo completar el arreglo de la vía, por no tener asfalto, por lo que esperan que el Ministerio de Obras Públicas las asuma.