Asmín Aquino, precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió al ministro de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Deligne Ascención, reconstruir las entradas de los municipios y distritos municipales que tienen acceso por la Autopista del Nordeste, a fin de evitar accidentes y muertes.
El también médico cirujano explicó que no pasa un mes sin que una de las familias monteplateña tenga que sepultar a uno de sus parientes.
Esto, debido a los vicios de construcción que poseen las diferentes entradas de los pueblos en la autovía Santo Domingo-Samaná.
El empresario ecoturístico puso como ejemplo que en las entradas a los municipios de Bayaguana y Monte Plata, mejor conocida con el Cruce del Cinco, los conductores tienen que reducir la velocidad a cero para poder entrar a esas localidades, lo que ha provocado decenas de accidentes.
Expuso que la falta de trevor, paso a desnivel y circunvalaciones en los distritos municipales de Chirino, Gonzalo y Majagual también han provocado accidentes.
Asmín Aquino pidió al ingeniero Deligne Ascención, realizar un descenso para que pueda observar el peligro al que se exponen los visitantes y los nativos de Monte Plata por la falta de vías seguras para acceder a las comunidades.
Finalmente, el aspirante a senador de Monte Plata dijo que a 10 años de su inauguración la autovía Santo Domingo- Samaná se han producido más muertes por accidentes de tránsito que en todas las demás autopistas del país.
Pie de foto: Entrada del distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, comunidad que más muertes por accidentes de tránsito tiene registrada por falta de un acceso adecuado.