El Ministerio Público solicitó 30 años de prisión contra los 3 hombres acusados de agredir con ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante, en un hecho ocurrido el 27 de septiembre del 2020.
Este jueves el Ministerio Público pidió la condena ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra Willy Antonio Javier, expareja de la víctima, Pedro Alexander Sosa Méndez, alias Alex y Joan José Feliz, conocido como el menor.
El tribunal recesó la audiencia para este jueves 30, a las 2:00 de la tarde, donde las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez dictaran el fallo del caso.
Durante el desarrollo de este juicio, el Ministerio Público, ha reiterado que todas las pruebas que presentaron frente a este tribunal, demuestran que contra Yocairi Amarante, se cometieron actos de barbarie y tortura.
De acuerdo al expediente emitido por el Ministerio Público, la expareja de la víctima, ofreció 25 mil pesos a Alex y a Pinol, para que perpetraran el ataque con “ácido del diablo”, que le desfiguró el rostro y parte de su cuerpo.
La joven resultó con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo, por lo cual ha sido sometida a varias cirugías.
El órgano persecutor, dijo que han presentado videos y testimonios de personas que conocen la violencia a la que la joven Amarante era sometida por su expareja y padre de su hija.
En ese sentido, el Ministerio Público solicitó al pleno del tribunal imposición de la pena de 30 años, tiempo previsto en la ley por intento de asesinato.