El movimiento político Poder Real exigió la expulsión de los partidos de los congresistas involucrados en el tema de lavado de activos y narcotráfico, así como también su sustitución constitucional de la matrícula legislativa del país.
El coordinador de la organización, Angol Darío García, dijo que es una vergüenza para el país y para los dominicanos que eligieron democráticamente, que ningún partido haya expulsado de sus filas a los encartados y mucho menos hayan sido sustituidos del Congreso Nacional, tal y como establece la Constitución de la República.
Sostuvo que los partidos mayoritarios, el empresariado y otros actores de la clase dominante dominicana en su afán por dejar fuera del poder y la política a quienes no le representaran sus intereses, se empeñaron en encarecer el costo de la actividad política en la República Dominicana.
“Esta realidad se convierte en una gran barrera para que mucha gente decente, honesta y hasta con liderazgo en su localidad se interese en la participación política”, afirmó García.
Sostuvo que, en medio de esa realidad, y elecciones tras elecciones, los partidos políticos han ido quedando atrapados en las patas de los caballos más peligrosos de estos tiempos, es decir, han quedado atrapados entre las patas de los caballos del Narcotráfico.
Indicó que tal y como lo han reseñado todos los medios de comunicación del país, más de una docena de diputados y senadores están siendo requeridos por el Ministerio Público y por la DEA acusados de narcotráfico.
“Esa práctica por tratarse de legisladores pone en ridículo y hasta en riesgo al gobierno y a todo el país, por lo que el Movimiento Poder Real demanda del Gobierno y del Congreso Nacional la expulsión de esos Ciudadanos Diputados y Senadores”, reclamó.