Santiago – De los 1,400 centros de vacunación contra el covid 19 que hay en el país, la asistencia de personas es sumamente baja o casi nula en algunos lugares como Santiago, donde han tenido que cerrar algunos de sus espacios.
Sin embargo, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, asegura que diariamente vacunan 10 mil niños y en segundo lugar le sigue los que acuden para inocularse con la tercera dosis.
En la provincia de Santiago, las autoridades estiman entre 50 y 70 los centros de vacunación que están funcionando. En un recorrido hecho por reporteros de El Caribe por algunos de los espacios, confirmó la baja asistencia y en al menos tres no había acudido ninguna persona.
Rivera dijo que el ritmo que lleva la vacunación para niños, no tiene ningún problema, pero requieren que los adultos se motiven para que sean inoculados con la segunda o tercera dosis.
Informó que a la fecha hay siete millones 225 mil dominicanos que se colocaron la primera dosis y cinco millones 825 mil que se pusieron la segunda y un total de dos millones 250 mil que llevan la tercera.
De acuerdo al funcionario, el distrito nacional va a la vanguardia con un cincuenta por ciento de su población con tercera dosis y un 96% de segunda dosis y un 112 por ciento de una dosis.
Espera que tanto Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, Puerto Plata, provincia Duarte, se entusiasme la gente a la vacunación, debido a que aún no se declara libre de covid.
Según Rivera ha habido una disminución muy significativa de casos, al punto que hasta el miércoles solo tenían 44 personas en cuidados intensivos en todo el país, de un total de 558 camas.
Indicó que se ha demostrado que con la vacunación efectiva, la República Dominicana tiene la más baja ocupación y de letalidad por covid. Rivera habló durante un recorrido por las áreas inauguradas en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.