Santiago. El Patronato Cibao de Rehabilitación realizó el maratón “Tómame en cuenta” donde participaron personas con distintas discapacidades físico motoras, a propósito de la reciente celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
En el maratón de tres y seis kilómetros, llevado a cabo en el Parque Central, participaron personas con discapacidad motriz, no videntes, autistas, síndrome de Down, entre otras.
El mismo se realiza con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de contar con una sociedad más inclusiva, de acuerdo a lo resaltado por Juan Reyes, presidente de la Junta Directiva del patronato.
Además buscan llamar la atención que las autoridades adopten medidas eficaces y sostenidas para mejorar la situación y romper todas las barreras que promueven la exclusión de ese sector.
Martha Pelayo, persona con discapacidad física, demandó a crear más condiciones para poder desplazarse por las calles y lugares públicos. Exhortó a no ver su discapacidad, sino su capacidad para hacer muchas cosas.