Médicos, enfermeras, bioanalistas y otros servidores sanitarios del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina realizaron este miércoles un paro de labores en demanda del pago correspondiente al mes de enero.
Según el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, los profesionales de la salud tienen desde el mes de diciembre sin ser remunerados por el trabajo que hacen diariamente en el centro asistencial.
“Son personas que solamente viven de este salario y es un verdadero atropello que a estas alturas el Servicio Nacional de Salud no solamente no le ha pagado, tampoco le ha dado una respuesta mostrando una incapacidad de su gerencia”, expresó el gremialista al encabezar la protesta.
Manifestó que el atraso en los pagos de los trabajadores de la salud ya se ha hecho una costumbre, indicando que la retribución de sus labores se prolonga hasta por ocho días, razón por lo que instó a las autoridades a buscar solución a la problemática o sino estarán en modalidad de lucha cada vez que haya un retraso en la remuneración de los trabajos.
“Si esta situación no se resuelve nosotros no escatimaremos esfuerzos en producir niveles de lucha en otros sitios, porque esa fea costumbre de estarle pagando tarde al personal se está haciendo rutinaria”, advirtió.
Aunque decenas de servidores sanitarios estuvieron en las afueras del hospital reclamando el pago correspondiente a enero, no se interrumpieron las atenciones a pacientes en estado de gravedad, los servicios de Cuidados Intensivos (UCI) y las cirugías de emergencias.