El ministro Administrativo el Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que la tarde de este viernes hablará sobre las inundaciones que afectaron el proyecto El Riíto, en la provincia La Vega, que precisamente está contemplado para evitar este tipo de situaciones.
El funcionario, quien está a cargo del proyecto, dijo a los periodistas que cubren el Palacio Presidencial, que en días pasados visitó el proyecto para supervisar los avances de terminación y allí aseguro que este tipo de situación no afectaría a los habitantes de ese lugar que históricamente han sufrido ese problema.
Esta obra sido considerada de mayor trascendida en comparación con proyectos como La Nueva Barquita. En ella están involucradas diferentes instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega –CORAAVEGA-, Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos- INDRHI-, entre otras.
Esas palabras fueron expresadas por Peralta cuando salía hacia una reunión, de la que no especificó el lugar, ni con quién o quiénes sería el encuentro.
Ayer los organismos de socorro emitieron un alerta roja para La Vega por el desbordamiento del río Camú, luego de que la provincia se inundara producto de dos horas seguidas de constantes aguaceros.
Nota relacionada: Dos horas de lluvias inundaron La Vega
Mientras que este día, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, minimizó el hecho y afirmó que inundaciones de ese tipo son “normales” y que la institución estuvo analizando con Meteorología lo que ocurrió ayer.