Payless ha solicitado voluntariamente un alivio en virtud del Capítulo 11 del Código de Bancarrota en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Este de Missouri, y algunas subsidiarias canadienses de Payless también están solicitando protección conforme a la Ley sobre los Arreglos con los Acreedores de Compañías (“CCAA” por sus siglas en inglés) en el Tribunal Superior de Justicia de Ontario (Lista Comercial). La compañía aclaró que las operaciones minoristas de Payless fuera de los Estados Unidos de Norteamérica, incluyendo sus tiendas propias en América Latina y el Caribe, son entidades legales independientes y no están incluidas en el Capítulo 11 ni en las presentaciones de CCAA.
“Estamos orgullosos de nuestros logros en América Latina y el Caribe, incluyendo nuestro liderazgo en participación de mercado y nuestra fuerte presencia en las tiendas”, comentó Mario Zarazua, CFO de Payless. “Esperamos continuar con nuestro éxito en la región agregando tiendas nuevas y ampliando nuestro alcance en línea. Si bien las tiendas de Payless en Norteamérica han enfrentado dificultades debido a un entorno minorista desafiante, nuestro próspero negocio en América Latina tiene un gran potencial de crecimiento rentable y sigue siendo una parte integral de nuestra estrategia a largo plazo “.
Payless continuará expandiendo la presencia en Latinoamérica y el Caribe, donde cuenta con 420 tiendas en 20 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. La compañía abrió 19 tiendas en 8 países en el 2018 y planea abrir nuevas tiendas este año en países donde ya tiene presencia. Además, durante el 2018 Payless lanzó el comercio electrónico en Costa Rica y Colombia y está explorando mercados adicionales para incluir en esta plataforma.
La compañía goza de una posición de mercado dominante en la región-número 1 o número 2 en cada uno de sus mercados Latinoamericanos y del Caribe-, esto se ha logrado, porque los clientes de América Latina y el Caribe acuden a Payless para comprar calzado y accesorios a la moda a precios excelentes tanto para ocasiones cotidianas como especiales; la marca ha logrado construir una conexión con sus clientes.