El Partido Humanista Dominicano (PHD), declaró este martes que defiende y apoya la gestión transparente y ética que ha caracterizado al gobierno del presidente Luis Abinader, pero le pidió al mandatario que no permita que funcionarios de su administración cometan irregularidades o “indelicadeza” con los bienes del Estado.
El presidente del PHD, Ramón Emilio Goris, dijo que esa organización está comprometida y preparada para el ejercicio ético y moral dentro de las funciones del Estado.
Le recomendamos leer:
Partido Humanista cree viable un bloque opositor que enfrente al Gobierno y al PLD
Señaló en ese sentido, que el PHD hizo un acuerdo político y electoral con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para gobernar el Estado junto al presidente de la República, Luis Abinader, “con transparencia, ética e integridad, que es justo lo que viene haciendo esta administración”.
“Estamos comprometidos y preparados para el ejercicio ético y moral dentro de las funciones del Estado”, agregó.
Resaltó asimismo que el Jefe del Estado está demostrando que quiere gobernar bien a favor de todos los dominicanos “y cumplir sus responsabilidades como primer mandatario de la nación y por ello, ha dado pasos importantes en el ejercicio de sus funciones”.
Dijo que por ello, el mandatario no puede permitir que funcionarios de su administración cometan irregularidades o “indelicadeza” con los bienes del Estado.
Goris llamó al pueblo a respaldar la buena gestión que viene haciendo el presidente Abinader.
“El Partido Humanista Dominicano es una organización aliada del gobierno del presidente Abinader, pero no acepta ni aprueba actos de corrupción o tratativas en negocios irregulares”, manifestó.
Sostuvo que los servidores públicos que se comportan de esa manera “no son aliados ni son apoyados por el PHD”.