El paro de labores que inició la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) el pasado martes concluyó hoy sin una respuesta de las autoridades.
“Reiteramos que seguimos abiertos al diálogo en base a soluciones concretas y tangibles a las demandas. Esperamos que el gobierno y las autoridades universitarias presenten las debidas respuestas que eviten la radicalización de este proceso de lucha”. Dijo el presidente del sindicato, Pastor de la Rosa. Tras resaltar la determinación y el respaldo que tuvo la paralización por parte del profesorado.
“Al concluir nuestro exitoso paro de 48 horas, como parte del Plan de Lucha escalonado aprobado por la Asamblea General de FAPROUASD, saludamos al profesorado por su respaldo y determinación.
Se ha enviado un mensaje contundente al Gobierno y a las autoridades universitarias de que el acuerdo firmado en febrero debe ser cumplido”. Expresó.
Asimismo, advirtió que “en las próximas horas trazaremos las correspondientes orientaciones según los mandatos de nuestra pasada Asamblea General”.