Santiago.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza llamó al gobierno a no pretender utilizar los programas de ayuda social que deben llegar a la población las vulnerables, con fines políticos.
El también senador de la provincia de Puerto Plata, durante rueda de prensa en el local de la organización política en esta ciudad, aseguró que el plan presentado por el Presidente Danilo Medina, obedeció a la presión social y el hambre que existe en la República Dominicana.
Dijo que muchos programas se están utilizando con fines electorales, pero aseguró que esto no cambiará la voluntad del pueblo dominicano en los días que restan para las elecciones programadas para inicio del mes de julio.
Consideró que el diseño presentado por el mandatario, no se entiende de manera concreta y hay fases que no fueron bien explicadas.
“El plan que se ha anunciado para ayudar a contribuir con el sector informal, el “Pa ti”, no nos genera satisfacción, porque la ayuda que se plantea dar, está llamada a dominicanos que están trabajan en la informalidad, pero teniendo un préstamo en una banca formal y eso es no conocer la informalidad, ya que la mayor parte no tiene cuenta bancaria, son hombre y mujeres que viven del día a día”, dijo Paliza.
Llama a repensar el plan, para poder la manera de poder integrar ala mayor cantidad de dominicanos y que no se vea ese esfuerzo, como uno que tendría otro propósito.
Con relación al voto en el exterior, el presidente del Partido revolucionario Moderno recordó que no es una prerrogativa de la Junta Central Electoral, sino que es un derecho. Dijo que como son buenos para las remesas, también deben serlo para tener el derecho a sufragar.
Ratificó que ha habido un esfuerzo desde el oficialismo, de hacer entender que el gobierno norteamericano no autorizaba el voto.
En el encuentro donde participaron el candidato a senador, Eduardo Estrella, junto a la dirección municipal y provincial del PRM y diputados de esa organización, se anunció la entrega de 15 mil mascarillas, material sanitario, raciones alimenticias y apoyo económico con donaciones al Arzobispado de Santiago, el hospicio e iglesias cristianas y entidades de la sociedad civil.
También juramentó dirigentes peledeístas que pasaron apoyar la candidatura presidencial e Luis Abinader.