Con la finalidad de impulsar la aprobación de la ley de extinción de dominio, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se reunió ayer con la comisión bicameral a cargo de estudiar la pieza, así como con el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.

El titular de los diputados entiende que la reunión es una muestra más de que en el Congreso Nacional está el interés y la voluntad política de la aprobación de la importante iniciativa, pero aclaró, a lo que si no se van a resistir siempre es a que la pieza quiera aprobarse “sobre el cadáver de cada uno de nosotros”.

“Estamos en la disposición de empujar la aprobación de la ley, pero no de que nos lleven a que aprobemos la ley como una situación de obligatoriedad, porque entonces, nosotros, esa buena voluntad que hemos manifestado, no solo con las palabras, sino en cada una de las circunstancias en que nos ha correspondido participar haciendo aportes importantes, se vería gravemente afectada”, sostuvo.

En el despacho de Pacheco, donde fueron convocados por la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado, Faride Raful, quien destacó la disposición de los legisladores que representa para sacar la ley, los presentes en la reunión se comprometieron a consensuar la legislación para hacerla efectiva este mismo año.

Destaca trabajo de la comisión bicameral

En el encuentro, Servio Tulio Castaños Guzmán destacó el trabajo que ha venido realizando el Congreso Nacional en favor de la normativa y que no solo este órgano se ha comprometido con la pieza sino también el presidente Luis Abinader. Dijo que la comisión bicameral ha sostenido unas 18 reuniones en las cuales se ha logrado gran consenso entre los congresistas.

Posted in Destacado, Lo más leídoEtiquetas

Las Más leídas