El diputado del Partido Revolucionario Moderno-PRM-, Alfredo Pacheco, dijo este martes pasó momentos muy difíciles que no le desea ni a un enemigo, al ser acusado en el caso de soborno de Odebrecht.
“Lo que yo he pasado no se lo deseo ni siquiera a un enemigo, ni al peor enemigo. Pasé momentos muy difíciles y todavía los pasos”, sostuvo el legislador durante la sesión de la Cámara de Diputados.
Pacheco insistió que solo hay que estar en medio de la tempestad para “saber lo que uno vive, sin embargo nosotros soportamos, aguantamos cada de las incomodas situaciones. Nos quejamos muchas veces, hablamos con nuestros amigos los diputados de la tortura que nosotros padecimos durante todo un año. Yo no tengo palabras para describir lo que yo pasé”.
El legislador por el Distrito Nacional agradeció a Dios porque salió bien del proceso.
“Pero quiero aquí en este órgano dar gracias a Dios primero, porque salimos bien, salí bien de este proceso, quiero dar también las gracias a los diputados, que con esa palmaditas en el hombro muchas veces me dijeron yo creo en ti, defiéndete, tira para adelante, yo le doy las gracias a la comisión”, indicó .
Visiblemente compungido, el congresista anunció que se abocará a una profunda jornada de oración.
“En aquel momento tuve la debilidad que hoy me da al saber que finalmente todo ha concluido de la manera que terminó. Me retiro el jueves, probablemente voy a estar incomunicado hasta el domingo, porque voy a una primera profunda jornada de oración. Durante los próximos tres meses estaré haciéndolo periódicamente”, dijo Pacheco.
El congresista junto a otros 7, fueron excluidos del expediente acusatorio que elaboró el Ministerio Público con respecto al caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios dominicanos.