El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, calificó este lunes como sana la decisión tomada por el presidente de la República, Luis Abinader , de que sea discutido en el Consejo Económico y Social (CES), el contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
“Esta es una decisión sana que demuestra la clara intención del presidente Luis Abinader e que cada uno de los temas sean tratado con la debida delicadeza”, indicó
Sostuvo que el paso del proyecto por el CES ayudará para que la iniciativa sea fructífera para el país.
Sobre las declaraciones de los legisladores de que el proyecto fue aprobado sin leer, afirmó que son falsas.
En el día de ayer, el presidente Abinader anunció que pidió al Senado posponer el conocimiento del proyecto que había sido aprobado en la Cámara de Diputados.
El mandatario informó que el contrato de Fideicomiso será discutido para que todos los que quieren emitir sus opiniones lo hagan en ese escenario.
“He decidido solicitar al Senado de la República posponer el conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina hasta que el Consejo Económico y Social reciba las opiniones de todos los sectores que quieran aportar para buscar el mecanismo más apropiado y transparente en el manejo y preservación de las termoeléctricas”, anunció en una alocución de diez minutos.