Las organizaciones de derechos humanos, choferiles, sindicales, populares, Marcha Verde, que se han denominado “Los Hijos de Rogelio” denunciaron este miércoles que las empresas mineras Barrick Gold y Gold Quest tienen una campaña de descredito contra el padre Rogelio Cruz.
El grupo “Los hijos de Rogelio” advirtió a la ciudadanía que como no han podido eliminar físicamente al sacerdote, tal y como él había denunciado, pretenden sacarlo de circulación desde el punto de vista moral.
“Una persona de un medio de comunicación y de renombre, que el padre Rogelio más adelante dará a conocer, lo visitó con una insistencia y le manifestó que en las empresas mineras Barrick Gold, Gold Quest, hay un plan de descredito “en ti y temo por tu vida Rogelio Cruz”, expresó Ramón Torres uno de los voceros de las organizaciones.
Señalaron que a partir de ese momento iniciamos el proceso de cuidar a Rogelio, y que fue en eso tiempo que se destapa todo esta campaña.
El vocero principal de “los hijos de Rogelio” explicó que esa campaña se la campaña a las pretensiones de las mineras en el país de “explotar la mina en los Romeros de San Juan de la Maguana; la campaña que el padre ha llevado a cabo por la no explotación de Loma Miranda; por la campaña contra la Barrick Goldy, con todo ese sector minero que quiere devorar al país y que ha encontrado en el padre y en las organizaciones que lo seguimos un fuerte descoten que le ha impedido que sus pretensiones se lleven a cabo”.
Indicaron que en ese aspecto rechazan la campaña mediática que se ha puesto en práctica bajo acusaciones falsas y que, a través de los más de 100 abogados que integran las organizaciones, van a asumir la defensa del padre de Rogelio Cruz ante la campaña de descrédito de difamación que se ha llevado a cabo a través de “sectores que son malos dominicanos”.
“Ya estamos adelantado con indicios para entregarle a los medios de comunicación para que puedan saber el fondo de esta campaña y las razones porqué decimos que al padre Rogelio se le ha querido matar físicamente y moralmente”, destacaron las organizaciones.
Expresaron que Rogelio es un dominicano que al igual que cientos de activistas de este país siempre lo ha dado todo a cambio de nada y del deber cumplido.
“Si ellos creen que con esta campaña van a desacreditar y van a sacar al padre Rogelio de circulación como una forma de debilitar el movimiento y que esto lo permita a las mineras explotar los yacimientos mineros que existen en el país, se equivocaron porque Rogelio no está solo, Rogelio está acompañado de cientos de hombres y mujeres que estamos dispuestos a dar todo a cambio de nada y que por más lodo que le quieran echar, el tendrá miles y miles de hombres que saldremos a limpiarlo”.