Tiempo.-Para este viernes la incidencia de una onda tropical que se aproxima y ubica sobre Puerto Rico, estará provocando aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento, sobre el noreste, sureste, cordillera Central inclusive el Gran Santo Domingo, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Este sábado, la humedad dejada por la onda tropical y los efectos de una vaguada al noreste de Puerto Rico, han de continuar provocando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. El domingo continuarán los incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento asociadas a la llegada de humedad aportada por la vaguada.
La Onamet, vigila una activa onda tropical que actualmente se localiza a varios cientos de km al este de las Antillas Menores y posee muy baja posibilidad (10%) para convertirse en Depresión Tropical durante los próximos días.
Igualmente, vigilamos un área de baja presión ubicada a unos 185 km al sur de las islas de Cabo Verde África. Este sistema posee actualmente muy baja probabilidad (20%) de convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia.