Santo Domingo – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano atlántico norte.
El mismo mantendrá limitados los acumulados de lluvias significativas, no obstante a esto, se prevé que poca humedad a través de los vientos alisios moderados.
Asimismo estarán provocando nublados ocasionales con chubascos pasajeros y ráfagas de viento en puntos de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
Los chubascos podrían ocurrir desde las horas matutinas y principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche; mientras en el resto del país, dominará buen tiempo meteorológico con nubosidad dispersa y caluroso.
Temperatura máxima entre 28 °C y 31 °C, la mínima entre 19 °C y 22 °C.
Entre la madrugada y tempranas horas del domingo, se mostrarán concentraciones nubosas con chubascos locales hacia localidades próximo al litoral costero caribeño.
En cuanto a las condiciones marítimas, descontinúan la recomendación en la costa Atlántica, mientras en la Caribeña permanecen vigentes debido a viento y olas anormales.
La Onamet recomienda a los bañistas y tour operadores pueden operar dentro de aquellas áreas que poseen protección natural o artificial siempre consultando las autoridades locales.