La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que en horas de la tarde y primeras de la noche de este lunes continuarán las lluvias dispersas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, y la Cordillera Central, debido a la inestabilidad generada por una débil vaguada en los niveles inferiores ubicada al noreste del país.
Esto pese a que en las condiciones meteorológicas estará incidiendo un flujo anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera que estará limitando los desarrollos.
La entidad manifestó que las temperaturas continuarán agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año. La máxima estaré entre los 28 y 30 grados y mínima entre los 20 y 22 grados.
Para mañana martes, el organismo prevé pocos cambios en las condiciones del tiempo, la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajos ubicada al noreste del país, y el persistente arrastre de humedad del viento del noreste, estarán creando las condiciones para que se generen nublados ocasionales con lluvias dispersas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
Dijo que en la Costa Atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones; de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.