La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé aguaceros débiles a moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento desde el final de la tarde de este jueves. Estas precipitaciones se presentarán hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
Estas condiciones se deben a la inestabilidad generada por los efectos de una vaguada pre-frontal, que se localizará sobre el país.
Mientras que la temperatura máxima estará entre los 31 y 32 grados y mínima entre los 20 y 22 grados. Debido al incremento de las temperaturas, el organismo recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Para los días viernes y sábado, el sistema frontal se ubicará muy próximo a la porción norte del país, incrementando el contenido de humedad e inestabilidad sobre territorio nacional, por lo cual, se presentarán aumentos nubosos acompañados de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.