Santo Domingo.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, afirmó este viernes que en estos primeros cien días de gestión ha logrado, junto al equipo que le acompaña, poner a la institución en dirección a convertirse en la mejor empresa de servicios de transporte del país.
Al encabezar la eucaristía, en ocasión del 20 aniversario de la OMSA, Mojica explicó que para conseguir ese logro ha sido necesario dedicar entre 17 y 18 horas de trabajo, tras agregar que el objetivo final es tener autobuses limpios, confortables y ofrecer un servicio rápido y económico, tal y como fue concebido mediante el decreto número 448-97, que dio origen a la entidad.
“Estamos preparados para hacer de nuestra institución la mejor empresa de transporte de pasajeros del país, que brinde un servicio barato, confortable porque aunque se pague 15 pesos será un servicio confortable y seguro”. Sostuvo Mojica.
Aseguró que ese objetivo solo se logrará mejorando la calidad de vida del personal, ya que está consciente de que muchos de los hombres y mujeres que laboran en la OMSA tienen un salario de miseria con los cuales es difícil subsistir y paulatinamente lo ha ido mejorando.
Este 26 de enero además se cumplen 100 días de la toma de posesión de Mojica en la OMSA, destacando dentro de sus principales acciones la reparación en su sede de muchos autobuses, la rehabilitación de la Unidad Médica, el plan piloto con 30 mujeres conductoras, plan piloto en los que colocó internet Wi-Fi al corredor Juan Bosch, con intenciones de expandirlo este año a toda la flota. Asimismo la reparación de varios módulos de la OMSA, de igual modo, relanzará el departamento de capacitación para choferes, entre otras medidas.
Reveló que en lo que va de su gestión ya se ha reunido con los diferentes departamentos para ver sus necesidades y observar su desempeño. Dijo también que en la OMSA se está premiando y se premiará al que trabaje.
“Aquí se está premiando al que trabaje y se premiará al que trabaje, porque con el trabajo se puede construir, la vagancia lo que se consigue es destruir”, asintió Mojica.
Tras pedir luz a Dios para echar hacia delante la OMSA, Mojica dijo que la guagua hacia el éxito está encendida e invitó a funcionarios, encargados, choferes, técnicos y demás miembros del personal a montarse en ella, para lograr el objetivo de convertir la institución en la mejor empresa de servicios de transporte del país.
La eucaristía fue oficiada por el sacerdote Francisco Cordero, párroco de la iglesia de Cristo Rey, quien exhorto al personal de la OMSA a trabajar unido dejando de lado los chismes, el macuteo y otras malas prácticas que impiden a las instituciones alcanzar sus objetivos.
En la misa realizada en la sede de Las Caobas, además del 20 aniversario de la OMSA y los primeros cien días de la presente gestión, se rindió honor al patricio Juan Pablo Duarte, cuyo 205 años se conmemoran este 26 de enero. En ese sentido, parte del personal de la OMSA depositó además una ofrenda floral del altar en el Altar de la Patria, como parte de la celebración de esta fecha especial.
Además del Director General, participaron en la actividad los diferentes subdirectores, Gerentes, Encargados de Módulos y áreas, así como invitados especiales y el personal en general.