La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron cinco paquetes presumiblemente cocaína o heroína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.
Agentes antinarcóticos y efectivos militares destacados en la terminal, realizaban labores de inspección, en el área de abordaje de los vuelos con destino a España, cuando encontraron un equipaje que no fue reclamado por ningún pasajero.
En ese momento y en presencia de un fiscal adjunto se procedió a requisar en el equipaje, ocupando en su interior un bulto de color negro con cinco paquetes presumiblemente cocaína o heroína, con un peso preliminar de 6.20 kilogramos.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación en relación al caso y espera conforme avance el proceso se ofrezcan mayores detalles.
“Hasta el momento se han interrogado a mas de cinco personas en relación al decomiso de esta sustancia que pretendían llevar a España” señala el comunicado de prensa.
Las autoridades siguen redoblando sus acciones de inteligencia e interdicción en contra del tráfico ilícito de sustancias narcóticas.
Los cinco paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.