La Dirección Nacional de Control de Drogas y la Armada de República Dominicana, apoyados por agencias de inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público, ocuparon otros 409 paquetes presumiblemente cocaína, en el municipio Santo Domingo Este.
Los agentes antinarcóticos y miembros de la Armada, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron un amplio operativo de interdicción marítimo y aéreo, que se extendió por varias horas, donde interceptaron a los ocupantes de una lancha rápida, que fue avistada a varias millas náuticas al sureste del referido municipio.
Los individuos, al notar la presencia de las autoridades, comenzaron a lanzar las pacas al mar Caribe, iniciando de inmediato una operación de rastreo, ubicación y recolección, logrando sacar de las aguas 14 sacos, conteniendo los paquetes de la sustancia.
En el operativo conjunto se arrestaron a dos hombres, un dominicano y un venezolano, mientras las unidades de reacción táctica de la DNCD, activan la localización de otros individuos vinculados a esta red de narcotráfico.
A los detenidos se les ocupó una embarcación (tipo Gofast) de unos 23 pies de eslora, 16 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 60 Hp cada uno, dos pasamontañas, un radio de comunicación, tres celulares y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD intensifican el proceso investigativo en torno al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88.
“La DNCD, la Armada y organismos de Inteligencia del Estado, han redoblado las labores de vigilancia y seguridad en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, acciones que han permitido asestar golpes contundentes a la criminalidad organizada” señala el comunicado de prensa.
Durante los 14 días del mes de abril, las autoridades han decomisado 4, 358 kilogramos solo de cocaína, cifras sin precedentes en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada.
Los 409 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.