BARAHONA: El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con las alcaldías y los distritos municipales, iniciarán en los próximos días, un programa de construcción de aceras, contenes y asfaltado de calles de los municipios y distritos municipales.
Para coordinar los trabajos fue realizada una reunión en la sede de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), con los alcaldes y directores de distritos, encabezada por Douglas Borrel, director de mantenimiento vial del MOPC, el director de la Comisión Militar Policial, coronel Féliz José, el gobernador Pedro Peña Rubio y el director regional de Obras Públicas Carlos García.
El gobernador Peña Rubio, destaco el interés del ministro de Obras Publica, Gonzalo Castillo, en que las calles de los barrios y sectores de esta provincia sean asfaltadas.
Manifestó que la intención es que las calles de los municipios y de los distritos que están sin asfalto sean pavimentadas y que es importante la integración de los alcaldes y directores.
Además, se realizarán operativos médicos, de fumigación, eliminación de ratas, entrega de licencias de conducir y cascos protectores para los motoristas.
En la reunión participaron el alcalde de Barahona, Noel Octavio Subervi y Yeni Terrero de Las Salinas entre otros.
Además, los directores de los distritos municipales de Villa Central, La Guazara, Fondo Negro, Palo Alto, Bahoruco, Canoa, El Cachón, Pescadería, Quita Coraza, Los Patos.
También participó Oneida Féliz, directora ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE).