San Pedro de Macorís – El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez, calificó de imprudentes y de doble moral, las declaraciones de la Organización de las Nacional Unidas (ONU) que le pide a que República Dominicana que no haga represalia con las parturientas haitianas.
Consideró que ese organismo desde hace mucho tiempo debió tomar decisiones claras y buscar soluciones a los problemas de Haití, no sólo con nuestra nación, sino también con los demás países.
“Ante la situación del vecino país y, pese a las peticiones que le han hecho a la ONU la Republica Dominicana y otras instancias para que haga una intervención y sea un ente canalizador de la búsqueda de la solución de los problemas que tiene Haití, dicho organismo se mantuvo en silencio”, acotó el líder religioso católico.
Manifiesta que el organismo internacional se pronuncia de esa forma sin conocer lo que significa para el país esta realidad de las parturientas haitianas y la gran cantidad de migrantes de ese país que tiene la República Dominicana.
“Nuestro país no puede cargar sólo con este problema, por lo que entiende que con esas declaraciones no son capaces de buscarle una solución a esta situación”, enfatizó el prelado católico.
Dijo que no incentiva el racismo, ni la violencia, “ya que sabemos que el mal no se vence con el mal, sino con el bien, y hay que reconocer las cosas buenas que se han hecho y los aportes que la República Dominicana viene haciendo desde hace mucho tiempo en favor del pueblo haitiano”.
Es de opinion que el país tiene una cuota de responsabilidad, pero que se necesita una colaboración mutua de las demás naciones, específicamente de las más poderosas, para buscar alternativas a la solución del problema haitiano.