Santo Domingo – “No fue a un loco que mataron, fue a un profesor que mataron graduado con honores, que trabaja en un call center y que le acaba de hacer la casa a su madre”.
Con esas palabras, describen familiares y amigos cercanos de David de los Santos, el joven que falleció en el hospital Darío Contreras, luego este de haber sido detenido en el destacamento de Naco el pasado miércoles y referido a un centro médico con golpes y moretones en todo su cuerpo que le causaron la muerte el jueves por la mañana.
Al conversar con los medios, Sugeidy, hermana de David, aseguró que su hermano no padecía de problemas mentales de ningún tipo y que este sólo se dedicó a estudiar y a trabajar para sacar a su madre adelante.
Le recomendamos leer:
“Esto no se puede quedar impune. Nosotros pedimos justicia por mi hermano porque no fue a cualquiera que mataron, no fue a un delincuente, fue a un muchacho preparado que todo el tiempo lo de él fue estudiar y progresar y siempre caminó por la regla, nadie tiene nada que decir sobre él negativo. Y de verdad que duele, esto duele muchísimo y nunca se me va a borrar. Yo creo que ni después de muerta yo voy a borrar la forma en que yo encontré a mi hermano. Yo no esperaba encontrar a mi hermano en esa condición porque ni siquiera un animal se le hace lo que le pasó a mi hermano, como nosotros encontramos a mi hermano y queremos justicia de verdad”, expresa Sugeidy desde la casa que hace dos meses David le había terminado de construir a su progenitora en el sector Los Americanos, en el municipio de Los Alcarrizos.
El cuerpo de David de los Santos se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a espera de que se le practique la autopsia de lugar.
Las circunstancias del hecho y la gravedad en que fue llevado, en principio, al hospital Moscoso Puello, se investiga por el momento, ya que este fue llevado, según informaciones preliminares, en buen estado hacia el destacamento de Naco y de allí salió en estado de gravedad.
De acuerdo al informe policial, este fue detenido en un centro comercial la tarde del miércoles al tener un enfrentamiento con una señora y luego tuvo, supuestamente, “una crisis mental y subida de presión” en el destacamento, en la que se propinó golpes. Según las autoridades, esa fue la razón por la que fue enviado al centro de salud.
Los familiares de David de los Santos supieron de él la tarde del viernes tras hacer varias publicaciones en las redes sociales y preguntar por su paradero al llamar al 9-1-1, donde le indicaron el destacamento a donde había sido detenido el miércoles.
Lo localizaron finalmente en el hospital Moscoso Puello en estado de gravedad. Con golpes y moretones por todo su cuerpo, desnudo, esposado e hinchado por todas partes. Por su estado, pidieron su traslado al hospital Darío Contreras, a donde llegó inconsciente, deshidratado y con sus riñones y pulmones sin funcionar, según narran sus parientes. Allí falleció ayer y ahora sus familiares piden, además de justicia, luz porque no saben claramente lo que pasó con David.