El ministro de Educación Roberto Fulcar, visitó a los niños pacientes de oncología del hospital Robert Reid Cabral para dar seguimiento al apoyo que da el Minerd al proceso de aprendizaje de los pequeños que reciben quimioterapia.
El director del centro médico infantil, Clemente Terrero, recibió al ministro Fulcar, acompañado de la subdirectora del centro Krismely Moya, la doctora Wendy Gómez encargada de la Unidad de Hematología, la doctora Margarita Montero, Pediatra Hematóloga y la licenciada Julissa Disla, psicóloga infantil.
En la visita Fulcar conversó con los médicos, las madres y los niños que cursan sus estudios a distancia y que reciben del ministerio los cuadernillos que utilizan para hacer sus clases respaldados por los televisores que colocó la cartera educativa a principios del año escolar para que los pequeños no interrumpan su proceso de aprendizaje.
Fulcar dijo que esta es una de las muestras más importantes de la inclusión que lleva a cabo el modelo de Educación para Vivir Mejor que promueve su gestión.
“Es nuestro compromiso garantizar a cada niño que su educación no se detenga ni siquiera en estas circunstancias. Queremos que estén seguros de que trabajamos para ellos y encuentren en sus clases esa esperanza para superar obstáculos”.
La madre de César Encarnación, de 8 años, explicó que en el hospital su hijo llena los ejercicios en el cuadernillo y presta atención a sus clases en la televisión por lo que aún en medio de las terapias continúa aprendiendo.
El pequeño César compartió con el ministro la buena noticia de que regresaba a su casa y habló de sus sueños de ser médico cuando crezca.
El Dr. Clemente Terrero, afirmó que los padres forman parte del proceso educativo de sus hijos, ayudándoles en la alfabetización durante su tratamiento médico.
De su lado Julissa Disla, psicóloga de oncología infantil, agradeció al Ministerio por los recursos didácticos para el aprendizaje de los niños, dijo que esto no sólo los ayuda a mantenerse ocupados e ilusionados, sino que también los alegra porque es una forma divertida de aprender.