La Paz, (EFE) – Un hombre de 40 años acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a su sobrina de 13 fue enviado a prisión en Bolivia, informó este lunes la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV).
El suceso ocurrió en el municipio de Caranavi, en la zona subtropical de Los Yungas de La Paz, y fue denunciado recientemente por la abuela de la menor al notar que su vientre había “crecido”, dijo a los medios el director de la FELCV de La Paz, coronel Jhonny Vega.
La mujer llevó a la niña a un centro de salud para que le hicieran una prueba de embarazo que dio positivo, ante lo cual “realiza la denuncia en la FELCV de Caranavi” y el hombre, identificado como V.E., fue aprehendido, explicó.
Una primera agresión sexual ocurrió en agosto de 2021, pero no fue la única y aparentemente el hombre compró el silencio de la menor con regalos.
“Este sujeto en la declaración que realiza en el Ministerio Público admite la agresión sexual que realizaba a su sobrina”, señaló Vega.
El hombre, presentado por la Policía ante los medios en esta jornada, compareció ante un juez cautelar que dispuso su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, en el Altiplano de La Paz, agregó.
Un examen forense determinó que la menor tiene 24 semanas de gestación, señaló el jefe policial.
Por su parte, el fiscal Freddy Tarqui, que investiga el caso, confirmó a los medios que hubo abuso “en reiteradas ocasiones” y que se procederá a la interrupción legal del embarazo.