El día de hoy unidades militares del Ministerio de Defensa asumieron el control de manera momentánea de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Esto, como parte de una amplia operación de requisa que busca localizar y ocupar posibles armas de fuego y blancas dentro del recinto carcelario.
En la misma, las autoridades ocuparon varios electrodomésticos, entre ellos neveras, abanicos, aires acondicionados y microondas.
Le recomendamos leer:
Roberto Hernández Basilio, titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), dijo que en algunos electrodomésticos que denotan privilegios, como aires acondicionados, serán retirados.
Resaltó que los abanicos que fueron ocupados podrían ser devueltos a los internos porque, “en un país como en el que vivimos, tropical, no podemos decir que, a las celdas, por demás hacinadas, vayamos a retirarles los abanicos”.
Explicó que con la requisa se busca detectar diferentes tipos de ilícitos, incluyendo la posible posesión de sustancias controladas, así como armas de fuego o de fabricación carcelaria.