(EFE).- La plataforma de contenidos de entretenimiento en “streaming” Netflix anunció este martes unos beneficios entre enero y junio de 3.060 millones de dólares, más del doble que los 1.429 millones conseguidos en el mismo período del año pasado.
En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en California ingresó 14.505 millones de dólares, por encima de los 11.916 millones registrados en junio del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 6,90 dólares por título frente a los 3,25 de hace un año.
En lo relativo a la cifra de suscriptores, Netflix cuenta en la actualidad con 209 millones de clientes de pago en todo el mundo, un 8,4 % más que hace un año.
La compañía anunció que pronostica llegar a octubre con tres millones y medio más de suscriptores, lo que incrementaría la cifra total a 212,5 millones.
Las regiones del mundo con mayor número de clientes y en las que más crece la firma de entretenimiento son Estados Unidos y Canadá y la región formada por Europa, Oriente Medio y África.
En el mercado latinoamericano, la firma está estancada con 38,7 millones de clientes y un crecimiento interanual anecdótico del 1 %.
En la región Asia-Pacífico, cuenta únicamente con 27,9 millones de suscriptores pero experimentó un crecimiento del 9 %.
El año pasado, coincidiendo con el estallido de la pandemia de covid-19, Netflix vivió el mayor crecimiento en suscripciones de su historia.
Sin embargo, la empresa lleva meses sin cosechar ningún título de éxito y ha perdido el primer puesto en las nominaciones a los Emmy contra HBO y Disney+.
Las cuentas presentadas por Netflix dejaron indiferentes a los inversores en Wall Street y las acciones de la compañía permanecían prácticamente sin movimiento.