Detroit, EE.UU.– El veterano bateador designado, el dominicano Nelson Cruz conectó un grand slam luego de haber fallado en el primer intento, agregó un jonrón solitario y un doble, el abridor Matt Shoemaker mantuvo a Detroit sin imparables en la quinta entrada y los Mellizos de Minnesota vencieron por paliza de 15-6 a los Tigres.
Cruz llegó con las bases llenas en el segundo y los Mellizos ya arriba 2-0. Envió un batazo por la línea en el jardín derecho que falló, pero estuvo lo suficientemente cerca para una revisión de repetición.
Esa llamada fue confirmada, pero luego Cruz hizo el siguiente lanzamiento por encima de la valla de la izquierda.
Los Mellizos anotaron cinco carreras en la segunda y Cruz volvió a conectar un cuadrangular en una quinta de cinco carreras.
Limitado al servicio de bateador emergente en la serie inaugural de Minnesota en Milwaukee, Cruz volvió a su rol normal con el regreso del bateador designado a la alineación de los Mellizos. Luego de conectar sus dos jonrones, dobló y anotó en el sexto.
Cruz conectó un elevado en el noveno que fue atrapado en la pista de advertencia.
El venezolano Harold Castro, lanzó una novena entrada sin hits con los Tigres.
Detroit anotó cinco con dos outs en la mitad inferior con un jonrón solitario del jardinero central Víctor Reyes y el slam de Baddoo.
Shoemaker (1-0) contuvo a los Tigres sin un hit hasta que el receptor venezolano Wilson Ramos conectó un jonrón con dos outs en el quinto. Permitió tres indiscutibles en seis entradas con cinco ponches y obtuvo su primera victoria desde el 9 de abril de 2019, antes de sufrir lesiones.
Shoemaker, oriundo de Michigan, ha dominado a los Tigres en su carrera, con marca de 5-1 con efectividad de 0.79 en siete aperturas contra Detroit.
El dominicano José Ureña (0-1) duró solo tres entradas en su debut con los Tigres. El derecho permitió cinco carreras limpias, cuatro indiscutibles y cuatro bases por bolas con cinco ponches. Hizo 66 lanzamientos solo en las dos primeras entradas.
El relevista Randy Dobnak, quien ingresó con los Mellizos arriba 15-1, permitió esas cinco carreras en el noveno, pero se le atribuyó su primer salvamento de la temporada después de lanzar las últimas tres entradas.
El juego se retrasó por la lluvia durante 52 minutos al comienzo, y cuando comenzó se movió lentamente, debido al buen bateo que presentaron los Mellizos.
Minnesota terminó con 14 indiscutibles y recibió 11 bases por bolas. Los seis lanzadores de Detroit se combinaron para 13 ponches. Los Tigres hicieron 215 lanzamientos en el partido.EFE