La Policía Nacional reveló que la mujer acusada de haber raptado a la recién nacida en La Vega, había simulado estar embarazada como parte de un plan, para dar a entender que la bebe era suya.
La autora del hecho fue identificada como Anibelca Baldera Crisóstomo (Any), de 35 años de edad, quien de inmediato fue apresada por los agentes de la Policía.
Según el comunicado de prensa, Any había planificado meticulosamente y con anterioridad la manera de apropiarse de la niña recién nacida. Para ello, primero se hizo amiga de la madre, Nataly Rodríguez y pretendió estar embarazada.
Le recomendamos leer: Rescatan niña robada en comunidad de La Vega
Posteriormente, la mañana del miércoles Any entró de manera sigilosa a la casa llevándose la bebe sin que se dieran cuenta.
Los agentes policiales, acompañados de representantes del Ministerio Público, rescataron una niña en el sector Vista Bella del Distrito Municipal Villa Cutupú de esa provincia.
La madre de la niña explicó que el hecho se produjo en horas de la mañana cuando dejó a la bebé sola en la cuna en la sala de la casa mientras se duchaba. Cuando salió se percató de la desaparición de la infante, procediendo de inmediato a dar parte a las autoridades.
Dijo que cuando preguntó a la autora del hecho, manifestó que luego de llevarse la niña la dejó en casa de Victoria Crisóstomo Paulino, abuela de la niña.
En tanto, la señra Yolissette Baldera Crisóstomo entregó a la niña en perfecto estado de salud y posteriormente la dieron a sus padres.
Por el hecho, también detuvieron Alfredo Castro Gómez, (concubino de Anibelca) y Yomarlin Del Carmen Colon Ramos, para fines de investigación.
Mientras que Anibelca Baldera Crisóstomo está ahora bajo el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.