Santiago.- Una de dos mujeres que ingirieron un té jengibre que fue adquirido en las afueras del hospital José María Cabral y Báez, en Santiago, falleció. La otra dama fue ingresada por intoxicación y permanece en recuperación.
La víctima fue identificada como Martha Durán, de 52 de edad, quien se tomó la infusión luego que personas hasta el momento desconocidas le dieron.
“Nosotros tenemos la información de que frente al hospital unas personas le dieron el té, luego cuando regresaron al área de emergencia las damas presentaron síntomas de mareos , náuseas y vómitos por lo que de inmediato fueron atendidas, nosotros estamos abiertos a que se haga una investigación , el Cabral y Báez no tiene interés de ocultar evidencias , el que desee ver las cámaras que soliciten el permiso para acceder al departamento de monitoreo, estas imágenes estarán disponibles paras las autoridades”, dijo el doctor Bernardo Hilario , director del Cabral y Báez.
Además, se informa que hay una segunda persona ingresada en sala de recuperación donde se le está dando atenciones médicas que también ingirió la sustancia aún no determinada.
De acuerdo a reportes de la seguridad civil y militar de este centro salud, se verifica que no hay evidencias de que fuera dentro del centro que ocurrió el hecho.