Autoridades incautan más de cien botellas “Petter Allen”
Valverde.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional reportó este viernes la muerte de cinco personas por ingerir bebidas adulteradas y metanol, en los municipios de Esperanza, Monción y Villa Vásquez, de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi, respectivamente.
En tanto que, el nombrado Rinaldo Rodríguez Rodríguez, de 29 años, fue ingresado anoche en el hospital de Mención, tras presentar intoxicación alcohólica, según diagnóstico del médico de turno de dicho centro de salud.
Asimismo, la Policía informó la incautación de ciento treinta y tres chatas de alcohol marca “Petter Allen”, durante un amplio operativo en colmadones de Valverde, realizado por agentes preventivos y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en compañía de miembros del Ministerio Público e inspectores de Salud Pública.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Serafina Mercedes Sosa, de 45 años; Ramón Antonio Rodríguez, de 70 años, Librado Velisario Rodríguez Polanco, de 48 años; la ciudadana haitiana Dalina Pie, de 42 años, y Lorenzo Almonte Luna, de 62 años de edad.
Los cadáveres serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para fines de autopsias.
Las bebidas adulteradas y el metanol fueron incautadas en los colmados Bobo Lugo, Amanda, Yonathan, Damaris, María, Jaqués, Pérez, Miguel, San José y Uceta, cuyos propietarios al ser cuestionados, manifestaron que compran el producto a vendedores ambulantes que no fueron identificados.
Ayer mismo, por disposición del director regional de la Policía Nacional, general José Delio Mora Reynoso, se realizaron operativos en las provincias de Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, peinando los colmados en busca de bebidas clandestinas.
Como resultado de esos operativos, fue apresado Manolo Antonio Vargas, residente en el sector Los Maestros de Santiago Rodríguez, sorprendido con varias unidades de cajetillas de cigarrillos marca Point Rojo y Jaisalmer, introducidas de contrabando desde Haití.
El detenido, que será sometido a la justicia, es señalado como distribuidor de ese tipo de mercancía a los colmados y negocios que operan en la Línea Noroeste.