La madre del reconocido locutor salsero, Carlos José Rosario falleció este lunes a los 101 años de edad, en Hato Mayor del Rey.
Doña Mercedes Zorrilla de Rosario, se convirtió en el icono de su localidad debido a su arte culinario, especialmente por en platos tan exquisitos como pasteles en hoja, jalea, pudín de batata, de pan, conejo, cerdo y sándwich.
Por su fama en el arte culinario, el Concejo de Regidores del ayuntamiento municipal, la declaró “Hija Meritoria” a quien elevaron a Pabellón del Orgullo Hatomayorense, por sus grandes aportes al arte culinario, en esta ciudad.
Carlos José Rosario, quien se hizo famoso en la radio con la frase “El hijo de Mamá Mercedes”, el 12 de febrero del pasado año celebró por todo lo alto la llegada del siglo de vida su progenitora.
A “Mamá Mercedes” le sobreviven además de Carlos José, Víctor Manuel; Néstor Antonio, Mercedes Nereyda. También procreó a los ya fenecidos Margarita y Manuel de Jesús Rosario Zorrilla, junto a su esposo, el mecánico y chofer Manuel Rosario.