Santiago. – Residentes en la barriada La Altagracia, al suroeste de Santiago pidieron al gobierno la aplicación de asfalto en sus calles, ya que estas se convierten en “pocilgas intransitables” cuando llueve.
Según moradores en la zona, con menos de cinco kilómetros de asfalto, resuelven un problema ancestral en el referido lugar, por lo que no es posible que la prolongación de las calles principales denominadas; Pista de motocross, y la Estancia, se encuentren en condiciones deplorables siendo estas importantes vías para enlazar a la Yapur Dumit con la barranquita, la estancia, Villa Hortensia, la Herradura, y otros sectores claves en la zona suroeste de Santiago.
Juana Matos, residente en la zona por más de 10 años, manifestó que agradece a la alcaldía de Santiago que encabeza Abel Martínez, porque ya las referidas carreteras están en fase final con la construcción de aceras y contenes, producto del presupuesto participativo. Matos, precisó que la alcaldía ha hecho un esfuerzo enorme para embellecer y mejorar el tránsito, minimizar la gran cantidad de hoyos, y reducir el tiempo entre comunidades y el centro de la ciudad. Sin embargo, la gestión municipal no cuenta con los recursos para asfaltar las vías, por lo que espera la ayuda del ministerio de obras públicas.
De su lado, el comunitario Reynaldo Ortiz, manifestó que cuando no es tiempo de lluvia, la polvareda invade todo el lugar provocando complicaciones respiratorias, además de que a los vehículos se les dificulta el tránsito, por las pésimas condiciones en todo el Barrio la Altagracia y lugares aledaños.
“Ya van como cinco veces que la alcaldía le pasa palas mecánicas, niveladora, y rodillo a las calles de aquí, pero cada vez que la dejan lisa con tierra, les cae un aguacero y le daña todo el trabajo” manifestó Ortiz.