El presidente de la República Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó ayer el acto en que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reconoció a varios exministros y otras personalidades vinculados al desarrollo de la ingeniería en el país.
Al dar apertura al acto el ministro del MOPC, Deligne Ascención, expresó que estas personas son baluartes que merecen que el Estado y el pueblo dominicano le reconozcan sus aportes.
“Los profesionales de la ingeniería que hoy honramos nos han enseñado que es posible desarrollar una buena práctica profesional apegada a los valores ético y al Servicio del país”, sostuvo el funcionario.
Ascención dijo sentirse orgulloso de hacer este acto de reconocimiento, ya que más que la entrega de una placa es el reconocimiento de invariables aportes realizados por los homenajeados en el ejercicio de su profesión.
Este es el primer acto de esta naturaleza realizado en el país en que el Ministerio de Obras reconoce a profesionales y empresarios con largos años vinculados al sector de la construcción de edificaciones e infraestructura vial.
Entre los reconocidos se encuentran los ex ministros de Obras Públicas que Eduardo Estrella Virella, Pedro Delgado Malagón y Miguel Ángel Jiménez Messón.
De igual manera, el MOPC reconoció a los ingenieros Miguel Logroño Di Vanna, Julio Suero Marranzini, Rafael Vitelio Bisonó Genao, Fernando Acosta Portorreal, Jesús Hernán Cuello Paulino, y Juan Vargas Monción, así como a Doña Paula Colón Fortuna.
De forma póstuma fueron reconocidos Don Diego de Moya Canaán, Carlos Augusto Sánchez Córdova, Leonte Bernard Vásquez, y Pascal Santoni Vivoni.
La actividad fue celebrada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional y contó con la presencia de familiares y allegados de los reconocidos profesionales de la construcción.