Santo Domingo.-. El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, fue enfático en decir que se “opone rotundamente” a la despanización del aborto y aseguró que la Iglesia Católica seguirá apostando a la defensa de las dos vidas, la de la madre y la del bebé.
Al analizar el tema durante un encuentro virtual sostuvo con diferentes líderes de movimientos cristianos católicos y Acción Cristiana, diputados y senadores del país, apuntó que la vida es un derecho que no debe tener condicionamiento, como lo plantean algunos grupos feministas a los legisladores, a propósito de la modificación que se le pretende introducir al Código Penal.
La autoridad eclesial aprovechó el momento, para recordar lo planteado por el profeta Jeremías en el capítulo 1 versículo del 5 al 12: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.
Definió como una falta de respeto a las tres realidades que presentan algunas mujeres la propuesta de legalizar el aborto y cuestionó a sus defensores “que buscan que la clandestinidad sea legal”.
Te recomendamos:
- El aborto: tema de salud pública en el que se impone un discurso religioso…
- Ismael Reyes advierte que ninguna ley o código puede justificar el aborto
- Proyecto para la despenalización aborto va estudio
El encuentro virtual que tuvo una duración de una hora y fue presidido por r Masalles y contó con representantes de Radio Juventus Don Bosco, Palabra y Vida, Fundación Matrimonio Feliz, Movimiento Cursillos de Cristiandad, Acción Cristiana así como Fomudevi.
El encuentro sirvió,además, para plantear a los legisladores las diferentes motivaciones de estas instituciones que defienden la vida y manteniendo su postura en contra de la despenalización del aborto y abordar el tema desde diferentes aspectos.
“Reflexiones sobre el valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la importancia del nuevo código penal, desde los argumentos científicos, psicológicos, moral y éticos, legales y religiosos, fueron algunos de los puntos que discutimos con los legisladores”, comentó César Curiel, director Arquidiocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad, en representación de todos los movimientos presentes.
De su lado Freddy Contín defendió la vida desde el momento de concepción desde el aspecto científico. Mientras que Tony Flaquer, abordó el tema desde el aspecto moral y ético.
El aspecto psicológico fue tratado por la sicóloga Regina Pérez, en especial cómo impacta a una mujer el aborto. De igual manera la abogada Laura Feliz planteó el derecho que tiene la criatura desde su concepción.
El encuentro virtual que estuvo moderado por Rafael Delio Gómez, permitió también intercambiar impresiones con los legisladores participantes, entre ellos, Omar Fernández, Lourdes Serulle, Juan José Rojas, Sandra Abinader, entre otros.