La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), presidida por el ex mandatario de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, abrió este jueves a los trabajos de vigilancia de cara a las elecciones extraordinarias municipales del próximo domingo 15 de marzo.
Eduardo Frei Ruiz-Tagle llegó ayer miércoles a Santo Domingo para unirse al equipo de la OEA que ha mantenido presencia en el país desde el pasado 7 de febrero.
“Ya hay 36 personas trabajado en todo el territorio para observar las elecciones del próximo domingo. Los equipos nuestros han hecho una serie de sugerencia, se han recibido por parte de la Junta, muchas de ellas se han subsanado y por lo tanto vamos a seguir trabando para que ese día electoral sea lo más transparente, lo más justo, y para que todos los dominicanos puedan votar tranquilos”, expresó Frei Ruiz-Tagle.
Reiteró que ellos no son jueces, pero que su misión en el país es lograr que el proceso se desarrolle lo mejor posible.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, saludó la presencia de la misión de la OEA en el país, la cual consideró que es “sumamente importante” debido a su conformación técnica con relación a los núcleos que estarán presentes a los comicios, como las boletas físicas y uso de los escáneres, los cuales serán instalados el próximo sábado, para verificar el correcto funcionamiento de los mismos.