Santiago.-El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín dijo que el otorgamiento de becas será democratizada y sometidas a un estudio con un nuevo enfoque, sin despilfarro ni privilegios.
Asimismo, expresó que las nuevas autoridades apuestan a que no se presenten inconvenientes con el período académico que se inicia en este mes y culmina en diciembre.
“Las becas tenemos que someternos a un estudio para no dar opiniones alegres. Pero es evidente, que eso requiere un nuevo enfoque. No puede haber ni despilfarro ni privilegios, no que sean para hijos de funcionarios o familias ricas, sino que el Estado acuda en auxilio de jóvenes con talento”, apuntó.
Cree que debe ser por los méritos y no solo por ser pobres.
García Fermín sugirió que para enfrentar las dificultades que genera la situación de la pandemia, es necesario trabajar con la educación a distancia o virtual.
Sin embargo, reconoce que todas las universidades están preparadas mediante plataformas tecnológicas.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo habló al participar del rector de la Universidad Abierta para adultos, Ángel Hernández de la convocatoria al v congreso estudiantil de investigación científica y tecnológica.
En esta jornada académica participarán 19 universidades dela país e invitados internacionales, a celebrarse de manera virtual los días 15, 16, 17 y 1 18 de este mes de septiembre.