Pese a que el Gobierno aseguró que con el proyecto El Riíto, en la provincia de La Vega, las inundaciones en esa demarcación no volverían a afectar a las personas que habitan allí, en la noche de ayer los organismos de socorro tuvieron que declarar alerta roja por las grandes inundaciones que se produjeron por el desbordamiento del río Camú.
Como respuesta a esta situación el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó este viernes que inundaciones de ese tipo son “normales” y que la institución estuvo analizando con Meteorología lo que ocurrió ayer.
“Y realmente fue mucha agua, una gran cantidad en un corto plazo y había estado lloviendo en todo el día y se estima que siga lloviendo las próximas 36 horas”, dijo el funcionario al conversar con la prensa en el Palacio Nacional.
Sostuvo que “en todas partes del mundo cuando hay esas caídas de lluvia y esas salidas de agua siempre hay inundaciones”.
En tal sentido, Castillo indicó que técnicos están evaluando la zona y pidió a los habitantes a acatar las órdenes que emitan las instituciones.
Para el proyecto, que es uno de los más ambiciosos del Gobierno, tiene previsto invertir alrededor de 3 mil millones de pesos.
Contenido relacionado: Lluvias inundaron edificios que construye el Gobierno a orillas del río Camú en La Vega
Contenido relacionado: Levantan proyecto al lado del río Camú