El ministro de Educación, Roberto Fulcar, supervisó los procesos docentes en diferentes centros educativos pertenecientes a los distritos escolares 04-01 de San Cristóbal, 15-01 de Los Alcarrizos y la 10– 01 de Villa Mella.
El objetivo del recorrido fue supervisar la aplicación rigurosa del protocolo de bioseguridad, y mediante un diálogo horizontal con estudiantes y docentes, conocer de primera mano la visión de éstos sobre su seguridad contra la Covid-19 en los centros educativos.
Felicita la ética y responsabilidad de la mayoría de los docentes que están en sus centros educativos.
“Quiero aprovechar para felicitar la actitud responsable y ética de la gran mayoría de los profesores dominicanos que están asumiendo su responsabilidad, su deber moral, su deber ético, su deber cívico y ciudadano, que es estar al lado de nuestros estudiantes, de nuestras escuelas, garantizando el derecho a la educación, y yo como ministro de Educación estoy aquí para garantizar que así sea, cumpliendo con mi deber como servidor público”, expresó.
Los centros que formaron parte del recorrido fueron el Marcos Castañer (Fe y Alegría), de la Regional 04-01 San Cristóbal; la escuela Primaria Los Trinitarios, de la Regional 15-01 de Los Alcarrizos, y el Politécnico y Escuela Básica Cristo Obrero, de la Regional 10-01 Villa Mella.
En el centro educativo Marcos Castañer (Fe y Alegría), de la Regional 04-01 San Cristóbal, el ministro de educación almorzó junto a los estudiantes, compartiendo el menú correspondiente al día de hoy.
En su visita a cada centro el ministro Roberto Fulcar conversó animadamente con los estudiantes, profesores y directivos, y escuchó a los docentes emitir sus opiniones acerca del retorno a la presencialidad.