El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo el día de hoy que el “nudo legal” que obstaculizaba la continuidad de varios planteles educativos “se logró resolver”.
Fulcar ofreció la información a través de su cuenta de twitter, a la par que reveló que con el favor del presidente, Luis Abinader, será posible una reforma a la ley de Contrataciones Públicas y podrán seguir con la construcción de las infraestructuras escolares.
Gracias a la iniciativa del Ptde. @luisabinader se logró resolver a través de una reforma a la ley de Contrataciones Públicas, el nudo legal que impedía la continuidad de los trabajos en cientos de escuelas, lo cual reanudaremos próximamente efectuando los pagos correspondientes. pic.twitter.com/uhM8BfjvgT
— Roberto Fulcar (@RobertoFulcar) August 21, 2021
“Gracias a la iniciativa del Ptde. @luisabinader se logró resolver a través de una reforma a la ley de Contrataciones Públicas, el nudo legal que impedía la continuidad de los trabajos en cientos de escuelas”, escribió esta mañana el ministro.
Asimismo, Fulcar señaló que reanudarán los trabajos “próximamente” y que realizarán los pagos correspondientes.
Los inconvenientes legales mantenían pausados los contratos de 637 escuelas cuya inversión final sobrepasaba en un 25% al monto original al que fueron adjudicados.