Dajabón.- El Ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, calificó aquí de normales los problemas que se han suscitado en la frontera por la construcción de un canal para empalmar con el rio masacre desde Juana Méndez haiti, con el rio. Masacre en la comunidad de la Vigía de este municipio.
Díaz Morfa dijo no obstante, que al conflicto se le está buscando una solución por la vía diplomática, a través de ambas cancillerías.
El Ministro de Defensa, hablo en esos términos al ser abordado en esta ciudad donde junto al general de brigada José Manuel Duran Infante, encabezo aquí la entrega de una vivienda construida y amueblada a los cabos esposos, yeiron Manuel Díaz Felix, ERD y Mayra Recio Solis, de la ARD, en el sector la bomba Dajabón, con el propósito de que los soldados y su familia mejoren su calidad de vida como lo ha instruido el Presidente Luis Abinader.
Entrega de Vivienda
En la actividad el Ministro de Defensa estuvo acompañado de su esposa la señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación de Esposas para Oficiales de las Fuerzas Armadas, del General de Brigada José Manuel Duran Ynfante, director General del CESFRONT y otras personalidades, junto a los cuales cortó la cinta e hizo entrega de las llaves de la vivienda a los Cabo Yeiron Díaz Feliz, Mayra Recio Solis y a sus hijos.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del General Jose Manuel Duran Ynfante, Director del CESFRONT, quien agradeció el apoyo recibido del señor Presidente Luis Abinader, Autoridad Suprema de Las FFAA y la Policía Nacional, así como también del Ministro de Defensa, para trabajar por el Bienestar del soldado y sus familiares, Aseguró que continuará construyendo viviendas dignas para los soldados meritorios de su institución, a los fines de mejorar la calidad de vida de los mismos.
De su lado, el Cabo Yeiron Diaz Feliz, y su familia agradecieron al alto mando por darle la oportunidad de tener un techo propio y bajo llantos manifestaron sentirse más comprometidos que nunca con su país y sus superiores.