El Ministerio Público pidió este viernes que el imputado en la Operación Coral, el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez sea colocado bajo arresto domiciliario y que su dirección sea información clasificada.
Expresaron que entienden que las declaraciones de Girón lo colocan en una situación especial con relación a su seguridad, aunque con esto no quedará fuera su participación en el hecho.
Además, le queda prohibido salir del país.
En el día de ayer el imputado reveló que sus superiores lo mandaron a borrar evidencias, pero según afirmó éste las guardó y ahora están en manos del Ministerio Público.
“Le voy a dar una primicia, el señor. Núñez de Aza me pidió que borrara todas las conversaciones de WhatsApp que tuvimos todos estos años, tan pronto hubo cambio de Gobierno” expresó.
Manifestó que el Ministerio Público tiene acceso a las órdenes que le daba Rafael Núñez de Aza a través de WhatsApp.
“Con esto lo que yo le quiero establecer aquí es que ellos no son los corderitos humildes que han querido demostrarle magistrada” indicó.
Girón Jiménez dijo que el coronel Rafael Núñez de Aza, se puede definir como “el cuerpo de la tela de araña y los demás las patas”.
Dijo además que él cobraba 71 mil pesos por un lado y por otro 181 mil pesos, y eso era “porque ya no dábamos abasto, no teníamos más personal.”