El Ministerio Público allanó este viernes el yate Flying Fox, propiedad de un magnate ruso, como parte de una investigación sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas.
La requisa se realiza bajo la autorización no. 0094-Marzo-2022, dictada por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, en la tarde del 31 de marzo de este 2022.
El Ministerio Público realizó la solicitud en virtud de una cooperación jurídica formal que realizó Estados Unidos de Norteamérica, en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra la criminalidad y el delito, suscritos por República Dominicana.
Le recomendamos leer:
Autoridades solo dicen que investigan el yate
Yate Flying Fox atrae a decenas de personas
La orden recoge que el Ministerio Público solicita practicar la requisa en virtud de que Estados Unidos tiene abierta una investigación en contra de varios objetivos dedicados al lavado de activos a escala internacional.
El pasado lunes, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que la situación en torno al yate de lujo “Flying Fox”, anclado en el puerto de Santo Domingo y vinculado al oligarca ruso, está bajo investigación del Ministerio Público y de la Dirección General de Aduanas. “Eso (lo relativo al yate) lo está manejando el Ministerio Público (la Procuraduría General de la República) y (la Dirección General de) Aduanas”, dijo.