La Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet) no solo celebró su tradicional compartir navideño que cada año realizan. El acto también sirvió para dar una buena noticia, que fue recibida con mucha alegría por cada uno de sus miembros, incluidos atletas.
El pasado miércoles, Rafael Fernández, presidente de Racquetbol, anunciaba que el Ministerio de Deportes (Miderec) dará inicio a los trabajos de reparación de su pabellón, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).
“Esta es una excelente noticia”, expresó Fernández. “Hemos llegado al punto que solamente de ocho canchas, que eran la joya del Racquetbol mundial nos daba la posibilidad de utilizar una. Estábamos ya tirados en el piso sin poder hacer nada. Gracias al ministro Camacho, quien nos indicó que el regalo de navidad era que había dado el avance para los arreglos del pabellón”, agregó.
Indicó que era una lucha constante la que tenían para que fueran en auxilio del pabellón, cuyo escenario iba en deterioro, pero que gracias al esfuerzo mostrado por Camacho, “ya ese problema quedará en el olvido”.
“Ya comenzaremos a ir encendiendo nuestros motores para comenzar a trabajar y poder tener un pabellón acorde con las exigencias para la celebración de importantes eventos, no solo local, sino internacional por las buenas facilidades que tenemos como escenario”, dijo el federado.
El pabellón de Racquetbol formó parte del paquete de instalaciones construidas para la celebración de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.