Estudiantes y personal docente, administrativo y de apoyo con síntomas o sospechoso no debe presentarse a las aulas y al volver debe tener resultados negativos
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) dijo que se mantiene vigente el “Protocolo General para el Retorno a las Aulas” ante cualquier presencia de síntomas sospechosos de COVID-19.
Así lo informó ayer el Ministerio de Educación, que afirmó que “Las autoridades educativas de cada centro educativo y en cada distrito escolar, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, han sido entrenadas sobre el correcto proceder en estos casos, activando inmediatamente el protocolo de Bioseguridad”.
“Invitamos a todos a manejar con absoluto rigor este protocolo y a evitar alarmas innecesarias que vayan a inquietar a nuestra comunidad educativa y la sociedad en general”, precisó el Ministerio de Educación mediante un comunicado.
El “Protocolo General para el Retorno a las Aulas” señala que los estudiantes a la espera de resultados de pruebas diagnósticas no deben presentarse a clase hasta tanto no reciba resultados negativos.
Igual medida se aplica para el personal docente, administrativo y de apoyo con pruebas diagnósticas positivas o a la espera de resultados.
Señala que en caso de que un estudiante presente síntomas o haya estado en contacto con casos sospechosos, debe pasar al área de aislamiento hasta ser retirado por sus padres o tutores.
Si a un personal docente, administrativo y de apoyo se le detecta síntomas sospechosos en el centro, éste debe pasar al área de aislamiento hasta retirarse a su hogar, y si los síntomas aparecen en su casa no debe presentarse al plantel.
El personal docente, administrativo y de apoyo sin síntomas y en contacto caso sospechoso o confirmado, debe permanecer en el hogar por 10 días o hasta tanto se confirme su condición de negatividad.
Asimismo, el personal que brinda transporte escolar si presenta síntomas sospechosos o está a la espera de resultados, no debe prestar servicios, y debe informar de inmediato al centro educativo.